¡Comentar es Agradecer!

CASA DE BOLÍVAR EN YARE

Por: Iván López

Patio Central de la Casa de Bolívar en Yare

         Ubicada en la población de San Francisco de Yare, estado Bolivariano de Miranda, Venezuela,  se encuentra el museo Casa de Bolívar lugar donde habitó el libertador Simón Bolívar durante algunos días en el año de 1809, esto mientras ejercía el cargo de Juez de Justicia Mayor del pueblo de Yare.  Esta hermosa Casa Colonial fue decretada Monumento Histórico Nacional según resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 32.039 de fecha 04 de agosto de 1980. Se encuentra abierta al público desde el 28 de noviembre de 1982.

Presidente Luís Herrera Campins, discurso en la Casa de Bolívar en Yare, año 1983

         Esta hermosa Casa Colonial fue decretada Monumento Histórico Nacional según resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 32.039 de fecha 04 de agosto de 1980. Se encuentra abierta al público desde el 28 de noviembre de 1982.

Presidente Luís Herrera Campins, Bautizo y Ceremonia de Recepción

 a la  Casa de Bolívar en Yare, año 1983


        En la actualidad conserva parte de sus características arquitectónicas y constructivas originales, como los muros de tapia y rafas, pilares de ladrillo, techo de madera y cubierta de teja a dos aguas. Los espacios principales se organizan en torno a un gran patio central delimitado por galerías cubiertas que se conectan con el exterior mediante el zaguán. Actualmente en las habitaciones cercanas al patio principal, donde se llevan a cabo eventos culturales, se encuentra la biblioteca José Vicente Espejo. Tiene una piedra tallada, del 17 de diciembre de 1930 y un medallón incrustado de mármol con la imagen del Libertador.

         La invitación es para que venga y  disfrute de esta bella casa en la que habitó el libertador y conozca bien de cerca otros aspectos de la vida de nuestro inmortal Héroe, al caminar en sus pasillos y habitaciones disfrutará de su conservada arquitectura colonial, y la frescura de las casas de época colonial. Reviva en este lugar los avatares entre los que se debatió el padre de la patria, apartado del centro de los hechos que desembocaron en el 19 de abril del 1810.

Balaustrada del Patio Central Casa de Bolívar en Yare

       Este museo se encuentra ubicado en el Boulevard Bolívar a dos cuadras de la Plaza Bolívar detrás de la Iglesia de San Francisco de Yare, Municipio Simón Bolívar, Estado Bolivariano de Miranda, Venezuela y abre sus puertas al público de:  Lunes a Viernes en los horarios de 08:30 a.m. a 12:00 m  y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Zaguan Casa de Bolívar en Yare

     Venga ha disfrutar de buen turismo histórico en el Museo Casa Bolívar de Yare así como del resto de la historia y hospitalidad que siempre saben expresar los residentes del pueblo de Yare y de estos Valles del Tuy.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: