¡Comentar es Agradecer!

¿QUIÉNES SOMOS?

     TUCUY es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objeto es la investigación, recopilación, preservación, clarificación, publicación y promoción de la historia local, las tradiciones, el folklore, las costumbres, los valores culturales, sociales y productivos de la Región de los Valles del Tuy.

       Nuestro trabajo pretende coadyuvar a la conservación de nuestra memoria colectiva, procurando difundir, sobre todo en las nueva generaciones su sentido de pertenencia a una región denominada Valles del Tuy, ubicada en Estado Miranda.

AL FONDO FACHADA DE LA CASONA DE LA HACIENDA LECUMBERRY, CÚA, DURANTE LA VISITA DEL GENERAL ELEAZAR LÓPEZ CONTRERAS A LOS VALLES DEL TUY, AÑO DE 1937.

     Los Valles del Tuy, representan hoy la posibilidad cierta de construir la ciudad más moderna de Venezuela, pero sin planificación  urbana, solo estamos trasladando en Ferrocarril los problemas de una ciudad colapsada y anarquizada como es Caracas a nuestros valles tuyeros.

     Nacemos utilizando “la red de redes”, como instrumento de divulgación histórica, de proyección para nuestro patrimonio cultural, como una modesta contribución a la búsqueda de nuestras raíces.
Estamos comprometidos con el futuro de una nueva ciudad, donde haya calidad de vida, no podemos resignarnos a ser un “dormitorio caraqueño”, es un compromiso de supervivencia como pueblo, un verdadero reto histórico, el cual está más allá de circunstancias, no es mañana, es ahora o nunca, si el caos se impone como forma normal en la cotidianidad del Tuy, todos perdemos.

     Queremos ser un foro abierto donde las inquietudes, los desvelos y los proyectos encuentren cauce, seremos un instrumento de comunicación y diálogo creativo, ajeno a la diatriba estéril y a la ofensa personal. Una ayuda para la juventud estudiantil en el conocimiento de nuestro pasado, pero sobre todo queremos ser una luz para el futuro.

Comentarios en: "¿QUIÉNES SOMOS?" (18)

  1. holaaa buenas noches..! sera que me pueden facilitar informacion sobre la poblacion de cua, sus primeras poblaciones, Imigracion de las poblaciones,crecimiento de la poblacion y sobre la poblacion actual por favor se lo agrecedere mucho ya q la informacion va ser bien utilizada sobre una exposicion Gracias..!1 saludos

  2. Exelente que bueno que volvieron……

  3. Yamile Sotillo dijo:

    Agradecida por sus atenciones en el museo, y en cuanto a la pagina wed muy completa y de gran ayuda para alumnos,padres y docente. Es muy extensa la variedad de temas que atañen a nuestra región y ésta contribuye a conocer más sobre nuestro entorno. Ojala que los proyectos de nuestros centros educativos, lleven esa dirección y sirva para acrecentar el acerbo histórico de la región.

    • Muy agradecido por sus palabras Sra. Yamile, estas nos motivan y a la vez comprometen a seguir en nuestra labor de difundir la crónica, historia, leyendas entre otros temas de los Valles del Tuy, y pues siempre bienvenida a esta su casa el Museo Casa Natal del General Ezequiel Zamora.

  4. Yamile Sotillo dijo:

    HOLA SR .IVAN, SI LE ES POSIBLE FACILITARME LA BIOGRAFÍA DE LESBIA PLATER.
    MUCHO LES SABREMOS AGRADECER

  5. ALICIA ESCOBAR dijo:

    hola buenos dias tengo muchas poesias y coplas de SANTIAGO ESCOBAR. MUCHAS CANCIONES DE PANCHO PRIN FUERON ESCRITA POR SANTIAGO ESCOBAR

  6. Miguel Prieto dijo:

    Verdaderamente aprecio el valor del papel de TUCUY como organismo llamado a ser el principal promotor del Turismo en los Valles del Tuy y en las montañas centrales de los mismos. Un cordial saludo a todos.

  7. Hola Iván, regularmente recibo notificación de los articulos nuevos y tengo a bien recomendarla siempre a los estudiantes, sigue creciendo …. puedes tomar todo lo que consideres conveniente de mi pagina.

  8. Hola Iván, hay tuyeros que por sobre todas las dificultades y sin fines de lucro contribuimos dia a dia a preservar nuestra identidad regional y local; tu desde tucuy.wordpress.com, Manuel Monasterios desde tuymiciudad.com y cronistasilvairazabal.com se estan convirtiendo en la referencia mas objetiva por internet para conocer nuestra valles tuyeros y especialmente en herramienta de apoyo al estudiantado desde las primeras letras hasta las universidades.

  9. aymara escalona dijo:

    Hola,excelente información charallave necesita de gente como ustedes que cuenten su historia y motiven a todos a conocerla…actualmente requiero información de como era el transporte en charallave o cual era el medio de transporte hace mucho tiempo…mucho sabria agradecer su colaboración.
    gracias.

  10. ynmaculada oviedo dijo:

    Buenos días reciban un caluroso saludo y felicitación por su didáctico espacio cultural. Me interesó mucho sobre todo por las publicaciones gastronómicas y recetas con sus valiosas reseñas. Soy chef pastelera, instructora especializada en dulcería típica venezolana. Estas publicaciones me son de mucha utilidad. Espacios de difusión como este nos hacen querer y valorar más nuestra Venezuela. Éxitos!!!

  11. williams enrique salcedo dijo:

    Me parece muy interesante ya que mi vida ha transcurrido en esta población de Cúa y tengo cierta curiosidad por la época en la cual Cúa tenia aun gran actividad agrícola, me acuerdo de niño cuando iba por la carretera hacia Ocumare vía Mendoza veía los grandes sembradíos de: naranjas, limones y mandarinas, totalmente diferente a como hoy en día que están las parcelas pero sin siembra, aun así no creo conocer todo el municipio hay muchos sitios a donde no he ido por razones de tiempo, transporte y recursos, sin embargo he tenido oportunidad de conversar con personas que han tenido la gran oportunidad de observar los cambios de esta población con el transcurso de los años de ver el cambio de terrenos que eran vaqueras, sembradíos y caballerizas para pasar a convertirse en invasiones y urbanizaciones etc…

  12. TERESA CARREÑO dijo:

    BUEN DIA MUY BUENA ESTA PAGINA, HAY MUCHA INFORMACION DE NUESTROS SECTORES QUE NO CONOCEMOS, HOY NECESITO INFORMACION SOBRE LA HACIENDA MARARITO DONDE PUEDO CONSEGUIR SI LA TIENE POR FAVOR HACERLA PUBLICAR AQUI VISITO A MENUDO SU PAGINA EN BUSCA DE TAREAS PARA MIS HIJOS Y NIETOS.

    • Saludos señora teresa en primer lugar deseo agradecer por la preferencia y las visitas a nuestro blog, en respuesta a su petición pronto colocaremos información del sector que usted requiere, esperamos nos siga visitando y nos recomiende con sus familiares y amigas, Gracias.

  13. Danny Isturis dijo:

    Saludos hermano excelente información en tu blog. tengo información mas precisa sobre el asunto Apá ubicamos un contacto para intercambiar información?

  14. Victalia Veras dijo:

    Excelente trabajo!!! Mis respetos y felicitaciones por desplegar la hermosa historia de los Valles del Tuy por esta vía, destacando que es la única forma que consigo información amplia y certera sobre los Valles del Tuy! Es una enciclopedia maravillosa llena de imágenes y antiguas fotografías! Muchas gracias!!!

  15. Centro Preescolar TeófiloLeón dijo:

    Muy bueno el reportaje, soy vecina de la Urbanización Lecumberry y es muy agradable ver la Hacienda como era en sus mejores años. Necesitamos de su colaboración en lo siguiente: Trabajo como secretaria en el Centro Preescolar “Teófilo León” ubicado en el Antiguo Haras Villa Falcón y para elaborar la reseña histórica de la comunidad es menester conocer la Historia del Haras por favor si nos pueden apoyar en eso todo el personal y comunidad educativa lo agradecería.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: