Historia regional y local del Valle del Tuy

Por Iván López

     Bajo este nombre se inauguró este miércoles 18 de enero del presente en curso una hermosa exposición de obras y creaciones del artista Guatireño Claudio Almeida, alías VENENO, esto en la Casa de la Cultura Francisco Espejo en la población de Santa Lucia en los Valles del Tuy, la casa de la Cultura se encuentra ubicada en plena Plaza Bolívar frente al Cine Teatro de Santa Lucia.

     Esta exposición es auspiciada por la Dirección de Cultura del Estado Bolivariano de Miranda y fue inaugurada en este espacio por su Directora Melin Nava Hunt, se contó con la visita de colegios invitados al acto y demás pobladores de la localidad.

     La exposición trata de un conjunto de obras realizadas en madera, algunas talladas en una sola pieza y otras ensambladas con distintas piezas todas de madera o productos vegetales, esto por el cultor Claudio Almeida o Veneno como popularmente le conocen, al cual quienes lo definen como  un cultor popular integral, pues en él se conjuga armoniosamente las facetas de la actuación, el canto, la música y la creación artística y artesanal.

     Es creador de corazón ecologista, amante de la naturaleza, recicla todo lo que la naturaleza le ofrece y lo que el hombre desecha, de allí su expresión “Nada se Desperdicia” para él todo tiene una función, un lugar, un espacio. Ramas o troncos naturales, maderas procesadas, raíces, conchas, semillas, fibras, flores entre otros cobran vida en sus manos por el acto mágico de la creación.

     La invitación está abierta a que visite usted esta interesante exposición y disfrute de buen arte ecológico, en la Casa de la Cultura Francisco Espejo de Santa Lucia, de lunes a Viernes en horario de 09:00 a.m. a 08:00 p.m. y los Sábados de 09:00 a.m. a 04:00 p.m lleve usted a sus hijos y familiares a disfrutar de este ameno espacio cultura en los Valles del Tuy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: